jueves, 2 de abril de 2009
SALUDO AL SOL (ASANA DE YOGA)

SALUDO AL SOL o SURYA NAMASKAR
El Saludo al Sol es una excelente preparación para comenzar con la sesión de asanas, puesto que calienta y flexibiliza a todo el cuerpo. No es un asana, es una serie de movimientos continuados que se sincronizan con la respiración y con la completa atención de la mente. Surya Namaskar ejercita todos los músculos y le da flexibilidad a la columna vertebral. Por otro lado si se ejecuta con la actitud adecuada ayuda a crear una atmósfera mental sáttvica o pura, centrando la mente en el presente.
AQUI ARRIBA PODEIS VER EN IMAGENES Y DIBUJO COMO SE PRACTICA Y DEBAJO PODEIS LEER DETENIDAMENTE COMO SE HACE.
El saludo al sol
En la mitología hindú, el sol es adorado como símbolo de salud y de inmortalidad. El Rig Veda declara que "Surya es el Alma, de los seres animados e inanimados". El Saludo al Sol tiene su origen en una serie de postraciones al sol. Tradicionalmente se lo realiza al amanecer, de cara al sol naciente. Con el tiempo, cada una de las doce posiciones llegó a tener su propio mantra, celebrando aspectos de la divinidad del sol.
El Saludo al Sol es una secuencia de doce posiciones realizadas como un solo ejercicio continuo. Cada posición es la contra postura para la anterior, estirando el cuerpo de una forma diferente, expandiendo y contrayendo alternativamente el pecho para regular la respiración. La practica diaria traerá gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estilizarán la cintura. Calienta el cuerpo entero como preparación para las Asanas (posturas).
Una serie del Saludo al Sol consiste en dos secuencias, la primera guiada por el pie derecho en las posiciones 4 y 9, la segunda guiada por el pie izquierdo. Mantén las manos en el mismo lugar desde la postura 3 a la 10 y trata de coordinar tus movimientos con tu respiración. Comienza practicando cuatro series y gradualmente ve aumentando a doce series.
Posición inicial: Párate derecho con la cabeza y el cuerpo erguidos pero relajados. Los pies están juntos y el peso del cuerpo recayendo en las plantas de los pies. Las rodillas están derechas y los brazos están relajados a los lados del cuerpo. Inhala profundamente y comienza.
1. De pie con los pies juntos y las manos en posición de plegaria a la altura del pecho. Asegúrate que tu peso este distribuido equilibradamente. Exhala.
2. Inhalando, estira los brazos hacia arriba y dóblate un poco hacia atrás desde la cintura, empujando las caderas hacia afuera, con las piernas estiradas. Relaja el cuello.
3. Exhalando, dóblate hacia adelante y apoya la palma de tus manos en el suelo, alineadas con los dedos de los pies, dobla las rodillas si es necesario.
4. Inhalando, lleva la pierna derecha hacia atrás y apoya la rodilla en el suelo. Arquéate hacia atrás y mira hacia arriba, levantando la barbilla.
5. Reteniendo la respiración, lleva la otra pierna hacia atrás y soporta tu peso con las manos y los dedos de los pies.
6. Exhalando, baja las rodillas, luego el cuello y finalmente la frente, manteniendo las caderas arriba y los dedos de los pies doblados hacia adentro.
7. Inhalando, baja las caderas, estira los dedos de los pies y dóblate hacia atrás. Mantén las piernas juntas y los hombros bajos. Mira hacia arriba y atrás.
8. Exhalando, dobla los dedos de los pies hacia abajo, eleva tus caderas formando una « V » invertida. Trata de empujar tus talones y cabeza hacia el suelo y mantén tus hombros hacia atrás.
9. Inhalando, lleva el pie derecho (o izquierdo) entre tus manos. Descansa la otra rodilla en el suelo y mira hacia arriba, como en la posición 4.
10. Exhalando, lleva el otro pie hacia adelante y dóblate desde la cintura, manteniendo las palmas como en la posición 3.
11. Inhalando, estira tus manos hacia adelante, luego hacia arriba y detrás sobre tu cabeza, doblándote suavemente desde la cintura, como en la posición 1.
12. Exhalando, suavemente vuelve a la postura de pie y baja tus brazos al lado del cuerpo.
trucos y consejos sobre salud
- cortar un tomate natural y pasarlo por la zona quemada ( este remedio no da olor ni mancha, además hace que se refresque la piel, se nutra y hace que el dolor de la quemadura disminuya).
- en un bote pulverizador mezclar a partes iguales vinagre y agua y pulverizarlo por la parte quemada por el sol. (este remedio tambien surte mucho efecto aunque el tenue olor a vinagre puede ser un poco desagradable).
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
CONSEJOS PARA TENER UNA PIEL NUTRIDA Y BRONCEADA ANTES DE QUE LLEGUE EL VERANO.
Si quereis tener una piel preciosa y bronceada durante casi todo el año, debeis tomar fruta y verduras de color rojo o naranja como pueden ser tomates, ciruelas, zanahorias, melocotones, sandias, etc, tambien debeis tomar mucho te (blanco, verde, negro, rojo, el que más os guste da igual)... y os preguntareis ¿porque tomar este tipo de limentos?
Pues la respuesta es muy sencilla la fruta y verdura que vais a tomar aparte de proporcionar energia y vitaminas para vuestro organismo tiene melanina algo que es fundamental para que la piel tenga ese tono tan saludable que a todas y a todos nos gusta, en cuanto al té también tiene esta sustancia aunque en menor medida y lo mejor de todo es que el te es antioxidante por lo que vuestro organismo os lo agradecerá muchisimo, aunque debeis tener cuidado y no abusar del te las personas que sean hipertensas puesto que esta bebida sube la tensión (un vasito al día es muy recomendable)